Chozas Carrascal saca dos vinos que homenajean a su segunda generación

0

La tradicional bodega Chozas Carrascal ha sorprendido este verano con el lanzamiento de dos nuevos vinos cuyo nombre representa un homenaje a su segunda generación. Son ANMA blanco  2019 y ANMA tinto 2017, y se llaman así porque combinan  la sílaba con la que termina el nombre de JuliÁN y la primera de MAría José, los dos hijos de los propietarios María José Peidro y Julián López.

Según la propia Maria José López ha comentado “son vinos de corte moderno y transgresor pero con esencia de nuestra tierra y nuestra finca. Va dirigido a restauración media-alta con una producción limitada y tanto a nivel nacional como internacional”. Todo el potencial, amor, valor y sentido de esta bodega en una misma marca.

FICHA DE CATA DE ANMA TINTO 2017

Syrah y Garnacha.

Vendimia de cada variedad por separado, recolectados los racimos de manera manual en cajas no superando los 10 kg/caja. La vendimia comienza con los primeros rayos de sol aprovechando las bajas temperaturas, iniciando la vendimia de tintos a mediados de septiembre.

Elaboración en depósito de hormigón troncocónico de 10.000 litros. Pre-maceración a 3-4oC durante 24 horas en cámara de frío. Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón, con periodos de maceración en torno a 18 – 21 días. Realizando remontado con aire dos veces al día hasta 1020 de densidad. A partir de ahí se realizan sin aireación y tres deléstage durante la maceración entre densidades de 1070-1040 de la fermentación alcohólica.

Fermentación alcohólica:
Levaduras autóctonas.
Temperatura controlada inferior a 25oC.

Permanece en fudres ovalados de 5.000 litros durante un periodo aproximado de 10 meses, en función de la evolución del vino, realizando fermentación maloláctica en los propios fudres.

Vista: Rojo cereza picota, con ribete de color rubí. Capa media. Lágrima generosa y aspecto limpio y brillante.

Nariz: Aromas nos y a su vez complejos, nariz intensa y elegante. Aromas a fruta roja madura, con notas tostadas y balsámicas, atisbándose también sutiles toques torrefactos y minerales.

Boca: En paladar resalta su ataque suave y redondo y su tanino pulido. Con un paso de boca medio, de acidez equilibrada que potencia su sedosidad. Retrogusto persistente, haciendo recordar esos matices tostados.

Grado alcohólico: 14,5% vol.

Capacidad: 750 ml

Temperatura de servicio: Entre 14o- 16o aproximadamente

Consumo: Óptimo hasta 2024 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

FICHA DE CATA ANMA BLANCO 2019

Garnacha blanca

Vendimia de cada variedad por separado, recolectados los racimos de manera mecanizada, mediante el uso de vendimiadora con desgranadora incorporada. Para la vendimia mecanizada de blancos se realiza vendimia nocturna. Maceración pelicular de cada variedad durante un máximo de 24 horas a baja temperatura. Separación del mosto or del mosto prensa, utilizando únicamente calidades optimas. Desfangado estático leve de los mostos a baja temperatura. Fermentación a baja temperatura entre 15 y 20 ºC. Permanece en depósitos de acero inoxidable durante 3-4 meses, realizando crianza sobre lías en estos, durante un periodo de 2-3 meses. Posteriormente realiza una maduración en fudre de 5.000 Lts donde permanece un periodo aproximado de 6 meses.

Vista: Amarillo pajizo con reejos dorados. Limpio y brillante.

Nariz: Aromas elegantes, de intensidad media, resaltando notas a ores blancas, recuerdo cítricos y matices a albaricoque y miel suave.

Boca: Ataque intenso, de gran frescura y viveza. Sedoso, envolvente y estructurado en boca. Recuerda las notas ya mencionadas de ores blancas, cítricos, miel, sumando un toque mineral en nal de boca.

Grado alcohólico: 12% vol.

Capacidad 750 ml

Temperatura de servicio: Entre 8º- 10º aproximadamente

Consumo: Óptimo hasta 2027 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial