Bodegas Haya sigue cosechando éxitos con sus vinos. En esta ocasión le toca a su tinto Adriano. 90 puntos y medalla de plata en el prestigioso concurso internacional Decanter.
Nos ha gustado particularmente el comentario de cata de les ha dejado el comité:
«Rica ciruela y aromas de vainilla y pastilla de grosella negra. Con cuerpo y grueso al paladar, con notas derivadas de la crianza como vainilla dulce y chocolate. Un vino encantador».
Los que ya nos conocéis sabéis que Bodegas Haya no suele participar en concursos o guías en las que se caten los vinos a etiqueta vista o dónde el comité de cata no sea profesional. Prefieren «trabajar sin red» y que sus vinos obtengan la autoridad y prestigio que merecen por sí mismos. Trabajan con pasión algunas de las cepas de Bobal de pie franco más antiguas de la región, y eso se nota en el resultado final.
Las muestras a concurso se enviaron en enero de este 2020 y hasta esta misma semana no se han comunicado las puntuaciones. Debería de haber sido en primavera, pero por motivos ampliamente conocidos el trabajo se ha dilatado en el tiempo.
Los Decanter World Wine Awards se celebran anualmente en Reino Unido, es el concurso más grande y con más prestigio internacional, se presentan a evaluación más de 17.000 vinos . El jurado está compuesto por 59 Master of Wine y 25 Masters Sumilleres de 33 países en total.
Sin duda la credibilidad de esta competición ayuda a encontrarse a las mejores bodegas con los mejores consumidores.
Adriano tinto es un vino de serie limitada a 4.957 botellas, un ensamblaje perfectamente equilibrado entre 70 % de Bobal y 30 % Merlot criado en barricas durante 6 meses. Las añadas suelen agotarse antes de tiempo, por lo que es habitual encontrarnos con periodos del año en el que el vino está agotado. Parte del éxito lo achacamos a las diferentes capas trabajo serio de campo y bodega y a su inmejorable relación calidad-precio.
Los pedidos superiores a 49€ cuentan con envío gratuito. No te quedes sin tu caja de Adriano.