Bio Wein Preis se viste de primavera con Pago Casa Gran

head_1_bioweinpreis

Otro de los cambios que ha forzado la crisis del coronavirus en el sector de ecológico es la reinvención de los concursos internacionales de vinos eco. Uno de los más esperados por las bodegas que apuestan por este modelo de cultivo es el Bio Wein Preis, que se celebra en Alemania desde 2009. El Bio Wein Preis se realiza por el sistema de pruebas PAR®, cuenta con la autorización de la Unión Europea y está dirigido por el experto sensorial y desarrollador este sistema Martin Darting. Este año, y ante la imposibilidad de celebrarlo con catas físicas, el concurso se ha dividido en dos partes; las catas de primavera y las de otoño. Las de primavera, que se acaban de celebrar, nos han traído buenas noticias a Valencia porque una de las bodegas españolas más premiadas está adscrita a la DO Valencia.

Se trata de Pago Casa Gran y es la única bodega española que ha logrado los dos Grandes Oros en la primera fase de este prestigioso certamen internacional de vinos ecológicos.

Falcata Arenal 2017 (97 puntos), madurado de forma tradicional en barricas y elaborado a partir de uvas Garnacha-Tintorera y valorado con 97 puntos y Casa Benasal Crux 2018 (96 puntos), elaborado a partir de uvas Monastrell, y también madurado de manera tradicional en barriles de madera y barricas, son los dos vinos que han obtenido la máxima distinción a nivel nacional, en este reconocido concurso.

Un espectacular triunfo al que se suma además, otros 4 oros para los vinos: Malvasía 2019, que ha logrado también la máxima valoración en la categoría de vinos blancos, con 93 puntos; Falcata Casa Gran tinto 2018; Falcata tinto 2019 y Terrazo tinto 2018.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial