La bebida del «amor» que te prepara para la «guerra»

IMG_20191108_0002

Por placer y necesidad la bebieron los vikingos, los sajones, los normandos, los celtas y hasta los griegos. Era la bebida con la que los romanos se preparaban para hacer frente a la batalla. Los mayas la tomaban con corteza de árbol. Era la bebida favorita de Julio César. En pocas palabras… puede que se trate de la bebida fermentada alcohólica más antigua de la humanidad y en Valencia tenemos la mejor.

Se trata de Hidromiel y está compuesta de miel, agua y levadura. Muchos la consideran la precursora de la cerveza y sus propiedades naturales la han llevado a ser parte de muchos mitos, tales como que su ingesta favorece la capacidad de engendrar hijos varones si se consume durante la primer lunación después de una boda. De hecho, ese podría ser el origen de la expresión «Luna de miel», que empezó a popularizarse en Europa a mediados del Siglo XV.

Los beneficios de consumir Hidromiel son numerosos porque el no poseer lípidos nunca produce malestar ni resaca. Dicen los expertos que esto se debe a que tu organismo procesa su alcohol de forma natural. Además, es nutritiva por su importante presencia de miel y ayuda al proceso digestivo porque cuenta con muchas propiedades enzimáticas.

Si la conoces te interesará saber que en la localidad valenciana de Paiporta se elabora una de las mejores del mundo, no por casualidad la hidromiel Blesar http://blesarhidromiel.es/ fue la ganadora de las Medalla de Oro, Plata y Bronce en el 1º Certamen Nacional Copa Reina Hidromiel 2019. Se lo llevó todo!

Y si no la conoces y ahora mismo no sabes dónde conseguirla te informamos de que te la llevan a casa para que este inicio de la «nueva normalidad» te resulte menos complicado. La puedes adquirir en su tienda online y nuestro portal de #lamostraENCASA https://proava.org/mostra-proava-en-casa/artesania-alimentaria

No te pierdas la posibilidad de beberte parte de la historia de la humanidad de un solo trago, con esa placentera semejanza a la cerveza pero ese toque dulce que la convierte en algo mágico.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial