Los cítricos abanderan las ventas al exterior en épocas de malas cifras globales

unnamed-1

Las exportación de cítricos ha batido récords en plena pandemia porque en marzo de 2020 las ventas al exterior se dispararon un 15%, hasta situarse por encima de las 500.000 toneladas.

Según el Comité de Gestión de Cítricos eso demuestra que Pese a la menor cosecha, las lluvias, las restricciones en la recolección, la reducción de la productividad por las nuevas medidas de bioseguridad en los almacenes y las dificultades del transporte por los controles sanitarios fronterizos, el sector citrícola ha demostrado ser un sector estrtatégico en momentos de crisis.

La directora de la patronal del comercio privado, Inmaculada Sanfeliu, ha querido poner en valor la reacción del colectivo al señalar que “Europa nos exigió un esfuerzo extraordinario por el Covid-19 y estamos dando la talla”

Es más, el repunte de la demanda motivado por la preocupación por el Covid-19 y el interés de los europeos por proveerse de fruta con la que reforzar su sistema inmunológico, ha permitido dar un vuelco a la campaña. Efectivamente, con una cosecha nacional casi un 24% más baja y pese a la importante caída del comercio a ultramar, se ha logrado exportar hasta esa fecha las mismas toneladas que la pasada campaña (2,86 millones de Tm). A falta de estadísticas oficiales, el Comité de Gestión de Cítricos (CGC), la patronal nacional que integra a los principales exportadores no cooperativos, da por sentado que este ritmo de crecimiento de en torno a los dos dígitos se mantendrá en abril.

Datos esperanzadores en momentos de caídas de exportación generalizadas.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial