PROAVA organizará en septiembre el I Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunidad Valenciana

wine-glasses-176991_1920

Septiembre de 2020 será otra fecha histórica para PROAVA porque si nada lo impide, y «nada» sólo puede ser el COVID19, esta entidad organizará el PRIMER CONCURSO DE VINOS ECOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. La creación de este nuevo certamen oficial es otra de las acciones que se han puesto en marcha desde PROAVA tras la firma de un convenio de colaboración con el CAECV, de hecho la solicitud de concesión la han hecho conjuntamente.

La convocatoria será bienal y se alternará con el CONCURSO DE MONOVARIETALES. Los años pares se convocará el concurso de ECOLOGICOS y en los impares el de MONOVARIETALES.

Las bases se están acabando de redactar y tras el descanso estival el equipo técnico de PROAVA volverá a convocar a las bodegas del territorio valenciano, alicantino y castellonense para optar a este nuevo galardón.

Con esta nueva concesión oficial, PROAVA se convierte en la entidad con más autoridad en la organización y concesión de premios en el sector porque convoca el de vinos tranquilos, el de cavas y espumosos, el de monovarietales y ahora el de vinos elaborados a partir de prácticas ecológicas.

Félix Cuartero, presidente de PROAVA, se ha mostrado especialmente satisfecho con este nuevo encargo de las entidades públicas valencianas porque viene a reconocer el trabajo que desempeña PROAVA y la profesionalidad de sus paneles de cata. Un nuevo reconocimiento que pone en valor la innovación del sector, la consolidación de la agricultura ecológica y la propia misión promocional de una de las entidades más prestigiosas que tenemos en la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial