PROAVA se reinventa a nivel digital: mostra PROAVA en casa

mostraproavaencasa

Como sabéis la próxima MOSTRA PROAVA – Mostra de Vins, Caves i Licors i Mostra de Productos Agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, en ausencia de los acontecimientos que estamos viviendo se celebraría los próximos 16 al 20 de abril en el tramo lúdico del Jardín del Túria, hubiera sido una edición nueva en la que PROAVA un año más proponía cambios con espíritu de mejora y consolidación de un gran evento como es nuestra querida MOSTRA.

 

Transcurrido un mes del estado de alarma en España debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial ocasionada por el Covid-19, desde PROAVA somos conscientes de la importancia que está teniendo el sector digital, las nuevas tecnologías, el comercio on-line, el posicionamiento de nuestras empresas en internet, etc, y todos estamos asistiendo a una época en la que la mayoría de las empresas se están reinventando dirigiendo sus esfuerzos a mejorar su presencia en un mundo ON-LINE mientras la población permanece recluida en sus casas.

 

Desde PROAVA lejos de mirar hacia otro lado y bajar los brazos ante esta dolorosa situación hemos lanzado 3 NUEVAS ACCIONES durante estas últimas semanas:

  • Lanzamiento y creación de una nueva web basada en la promoción y mejora de los canales de venta online para productores CV.
  • Creación de LA HORA PROAVA, a las 20:30 h en nuestras redes sociales todos los días después de los aplausos en el balcón.
  • LA MOSTRA PROAVA EN CASA, del 16 al 20 de abril.

 

Consideramos que hoy más que nunca es el momento de seguir avanzando, mirar hacia delante y continuar caminando junto a todas las empresas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, en colaboración, como siempre de los medios de comunicación, la administración pública y todos los colaboradores que siempre han respaldado nuestra labor. Estos días atrás estamos trabajando en un  nuevo proyecto en el que hace ya unos cuantos años soñábamos ….tener la MOSTRA TODO EL AÑO…. , disponer de los listados de todas aquellas empresas que desearan vender online y llevar los productos de calidad a las casas. Este año el consumidor no podrá pasear por el Jardín del Turia disfrutando de nuestros productos, es cierto, pero sin duda, PROAVA puede acercar los vinos, cavas, cervezas, aceites, embutidos, quesos, dulces artesanos, etc a las casas . Y por ello desde la web de PROAVA www.proava.org vamos a lanzar un portal online de productos de calidad de la Comunitat Valenciana con motivo de la MOSTRA que comenzaría el jueves , y convertirlo poco a poco en la plataforma que aglutine al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana para que el consumidor conozca y compre sin moverse de casa los productos de calidad para poder disfrutarlos durante todo el año. Se trata de una apuesta importante para PROAVA a nivel digital que supondrá en un corto y medio plazo una nueva herramienta para la mejora de la promoción del sector agroalimentario valenciano. Un proyecto sin duda, útil para todos los productores que deseen participar y para la consumidor en general.

 

El próximo jueves 16 a las 00:00 h se abrirá en nuestra web la plataforma con la imagen MOSTRA PROAVA EN CASA, que llevará  mediante un click a tres propuestas: MOSTRA DE VINS, CAVES I LICORS, MOSTRA D´ARTESANIA ALIMENTARIA Y MOSTRA DE PRODUCTES ECOLÓGICS. Desde cada propuesta se podrá acceder a un listado de todas las empresas que ofrecen servicio a domicilio o pagina online de ventas de cada una de las empresas. En colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la C.V. CAECV enlazaremos con el enlace de su web  de mercado de productores que ofrecen el servicio a domicilio contribuyendo de esta manera a mejorar la comunicación del sector.

 

Además desde PROAVA estamos trabajando en un programa de dinamización de la MOSTRA PROAVA DESDE CASA durante los días 16 al 20,  a través de nuestras redes sociales,tenemos programadas 7 publicaciones para cada día que seguirán este horario:

  • 9:00 h Vídeo de 20 segundos anunciando día de Mostra En nuestro facebook.
  • 11:30 h: Previa de la actividad de las 12:00 h, con Silvia Soria. En facebook.
  • 12:00 h . Actividad gastronómica o cata con productores y cocineros conocidos del sector. En facebook. Cofirmados a día de hoy: Raúl Magraner, Paco Brocal, Chema Ferrer y Restaurante Mala Hierba de Valencia.
  • 17:00 h. Sector del día (vinos, artesanía, producción ecológica, etc). En facebook
  • 20:00 h. Aplausos en el balcón con brindis. La Copa al balcón. En facebook.
  • 20:30 h. LA HORA PROAVA. Con productores anunciados en la MOSTRA.
  • 20:35 h. Actividad musical con nuestro colaborador Ricky Herrero, en Instagram.

 

También iremos incorporando los mensajes que nos enviéis desde los medios y administración pública a nuestro Twitter.

A todas aquellas personas que compren productos de la Comunitat Valenciana desde su casa les invitaremos a hacerse una foto cuando reciban el pedido, la suban a sus RRSS y etiqueten a la empresa y a la MOSTRA PROAVA, ofreciéndoles una visita guiada al Celler con cata, gratuita o/y un descuento en la entrada para nuestro próximo evento.

Además contaremos con la colaboración de CASFID IDASFEST, la empresa que nos ha proporcionado las pulseras de acceso en ediciones anteriores en la comunicación del evento online a todas aquellas personas que se registraron el año pasado en la 31 MOSTRA PROAVA.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial