Si sufres celiaquía que nadie te amargue un dulce

unnamed-1

A estas alturas todos el mundo sabe que la enfermedad celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena.

Sin embargo, y aunque la sociedad está cada vez más concienciada de la presencia de esta alteración, no es tan conocido que las cifras de prevalencia de la enfermedad han pasado de cifras menores a un caso por cada 10.000 habitantes en menos de una década, que no deja de aumentar entre la infancia, que su máxima incidencia se registra en mujeres de entre 30 y 40 años de edad y que no seguir la dieta adecuada no sólo produce fatiga o malestar, sino también vómitos, diarrea, distensión abdominal, retraso del crecimiento, pérdida de masa muscular y anemia.

Además, en contra de lo popularmente extendido, no hay sólo un tipo de celiaquía, sino todo lo contrario. Existe la clásica que se caracteriza por síntomas graves de malabsorción, la monosintomática que presenta un espectro histológico variable, la que no presenta manifestaciones clínicas (conocida como silente), la latente que va y viene, la potencial que puede aparecer en cualquier momento y la que sufren pacientes que después de retirar el gluten de la dieta siguen presentando síntomas hasta seis meses después (refractaria). Su diversidad de formas es sorprendente.

A qué debemos la celiaquía? se ha podido confirmar ya sus causas? los expertos señalan que ser celíaco depende de tres factores: genéticos, inmunológicos y medioambientales. En los tres casos prevenirlo es tan difícil como combatirlo.

Por todo ello, es obvio que alimentarse correctamente es vital para los pacientes diagnosticados de celiaquía, pero con motivo de la celebración del Día Nacional del Celiaco en España (27 de mayo) tenemos buenas noticias porque si eres celiaco, goloso y seguidor de PROAVA puedes comer pan, dulces y hasta chocolate puro.

Hoy te recomendamos BAKING FREE https://www.bakingfree.es/inicio/ y CHOCOLATES COMES https://chocolatescomes.com/

Baking Free es un proyecto que surge como muestra de la evolución de la Panadería Artesana Sin Gluten, creada en el año 2010 con sede en Moncada. El concepto de Baking Free nace a raíz de su espíritu innovador y emprendedor, elaborando así productos libres de ciertos ingredientes alérgenos que dificultan la vida diaria de las personas que padecen intolerancias ó simplemente desean llevar una vida vegana. Ofrecen productos elaborados directamente en su obrador, horneados cada día, totalmente artesanos, y sin la posibilidad de que hayan podido verse afectados por contaminaciones cruzadas.

Y Chocolate Comes, cuyos productos son todos gluten free, ha lanzado con motivo de su 150 aniversario un chocolate puro al 85% de cacao y con azúcar de caña, elaborado con pasta de cacao de origen Venezuela y azúcar de caña integral procedente de Malaui apto para tipo de alérgicos e intolerantes. Todos sus productos son de máxima calidad, pero este chocolate es especial, sale con serie numerada, sólo se han elaborado 1870 tabletas y su precio es de 6€. Un regalo muy dulce.

Con todo ello no te prives de los placeres de la vida y si eres celiaco no permitas que nadie te amargue un dulce porque en PROAVA no nos olvidamos de ti.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial