Tyris lanza una nueva IPA al mercado

Captura de pantalla 2020-06-25 a las 16.05.52

Craft & Creative Beers, así son, artesanos e innovadores. Por eso desde Cerveza Tyris han querido montar su particular fiesta remember recuperando y adaptando una de sus viejas recetas. ¡Vuelve Au Yeah! 

Esta cerveza es una India Pale Ale (IPA) decididamente lupulada y amarga, moderadamente fuerte, exhibiendo variedades de lúpulos americanos modernos. El balance es hacia el lúpulo, con un perfil de fermentación limpio, final seco y malta de soporte limpia, que permite a una creativa gama de carácter a lúpulo brillar a través de ella.

Han querido completar su gama de IPA,s porque creen firmemente que este estilo viene para quedarse y quieren ser uno de los abanderados del lúpulo, desde su VIPA (Session IPA de 3,8% Vol.), pasando por su conocida IPA de etiqueta amarilla (6% Vol.) hasta su Amor Amargo (Imperial IPA de 7%Vol.), una de sus cervezas más complejas y ahora con Au Yeah (IPA de 6,5% Vol.) han construido una gama muy profunda de IPAs con la que esperan hacer disfrutar a todos sus seguidores en cada uno de los momentos que les elijan para disfrutar de este estilo de cervezas. Todas ellas se pueden encontrar en su tienda online, recientemente inaugurada.

Au Yeah es una cerveza de color dorado con reflejos ambarinos. Ligeramente turbia. Corona de espuma blanca, cremosa y persistencia media. Su aroma, denota en nariz un intenso olor a lúpulo, donde las variedades cítricas americanas recuerdan a la lima y el pomelo, y en segundo plano aparecen olores a frutas tropicales como mango y piña. Su sabor es potente a lúpulo cítrico y con carácter resinoso. Esta cerveza es de perfil maltoso, apareciendo ligeramente al final del trago un sutil tostado. Su sensación en boca es de cuerpo medio, apoyado por la carbonatación media-alta y su final seco.

Esta cerveza tiene un abanico de maridajes sin fin, desde los más comunes y de andar por casa como unos ricos torreznos, unas patatas bravas bien picantonas o una refrescante ensalada caprese. Hasta los más exóticos como un tartar de atún especiado, pasando por platos típicos valencianos como un arroz a banda.

Adrián, el maestro cervecero de Tyris, está deseando que podáis probarla y disfrutarla. ¡Salud!

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial