Un verano sin ferias ni concursos

fideua-gandia-768×512
Fideuà de Gandia

La «nueva normalidad» nos ha arrebatado ya las Fallas 2020, la Magdalena, les Fogueres y hasta la Tomatina de Buñol en su 75 cumpleaños, pero también no deja sin las ferias gastronómicas más habituales del verano.

De momento ya sabemos que la 46 edición del concurso Fideuà de Gandia se traslada a junio de 2021. El presidente de la Asociación Gastronómica que lo organiza, Avelino Alfaro, ha señalado que se trata de una decisión histórica, si bien ha resultado “compleja y dura de tomar.

También el Ayuntamiento de Utiel, de común acuerdo con la Comisión Sectorial de Festejos, ha decidido suspender la Feria y Fiestas de Utiel 2020 ante la actual situación de crisis sanitaria y por lo tanto tampoco se celebrará la XXV edición de Utiel Gastronómica 2020. Habrá que esperar un año para conmemorar esta fecha tan señalada, dado que este certamen se auguraba especial al tratarse del 25 aniversario.

Requena también ha borrado de agenda su fiesta grande, una de las más antiguas del panorama nacional. También nos quedamos sin Fiesta de la Vendimia y los actos y eventos que forman parte indispensable de esos días, aunque el Ayuntamiento asegura que programarán algún acto institucional de carácter simbólico si la situación y circunstancias sanitarias lo permitieran.

Y así tantas y tantas citas que llenan el calendario de cualquier amante del vino y la buena mesa con la llegada del calor. Muchos se preguntan ahora si el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que forma parte de las prioridades de agenda en septiembre, resistirá.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial