Vallblanca 2019 estrena imagen

La casa de las vides 2

Con un fino contorno queda definido algo tan grande y majestuoso como es el Benicadell que nuestra Vall d’Albaida preside. Por eso hemos querido dar a nuestro vino Vallblanca una nueva imagen clara que con una simple línea nos sitúe en una tierra que como el gran científico ilustrado, botánico y naturalista del siglo XVIII D. Antonio Jose de Cavanilles en su libro “observaciones sobre el Reyno de Valencia” describía así:

“Hállase este valle encerrado entre las cordilleras de montes casi paralelas….:

La septentrional se llama Serragosa…

La meridional se compone de los montes de Benicadell y de Agullent;

….el secano está plantado de olivos, algarrobos y viñas; huertas de moreras, frutales y otras producciones de riego: resultando de esta variedad de vegetales y cultivo un país delicioso por la multitud y lozanía de los arboles y por la frescura y fecundidad que comunican las puras y cristalinas aguas…”

La propia orientación de estas montañas condicionan la climatología de Vall d’Albaida, ya que canaliza los vientos procedentes del mar, lo que explica las frecuentes precipitaciones, en algunas zonas y las nevadas en los picos. El viento de levante cargado de humedad, se eleva bruscamente al llegar a las montañas y ello provoca un descenso de temperatura en invierno.

Añadiendo a esto sus tierras calizas, sus ríos, fuentes y manantiales, confieren a este valle una frescura y unas características inigualables para cultivar nuestros viñedos y producir caldos de gran calidad, como el que hoy os presentamos VALLBLANCA 2019.

Con esta imagen queremos seguir transmitiendo la frescura y elegancia de nuestros vinos, queremos transmitiros nuestro terroir y acercaros a él. Os invitamos a que conozcáis este Vallblanca que con mucho trabajo hemos conseguido que sea la mejor añada hasta la fecha.

NUEVA IMAGEN VALLBLANCA 2019

VIÑEDO

Para elaborar este vino se ha utilizado mayoritariamente la variedad “Gewurztraminer” mediterranea. Esta variedad es autóctona del levante español y, en concreto, dentro de la D.O. Valencia, de la subzona Clariano. Viñedos criados en el frescor de la “terra de tap” de la finca “Corral del Galtero”. Situados en pleno Valle de Albaida, al sur de la provincia de Valencia y a 600 m. sobre el nivel del mar, con suelos calizos que le aportan frescura. Los viñedos, elevados en espaldera, y orientados de levante a poniente, gozan de un perfecto aireamiento y una buena insolación.

 

ELABORACIÓN

La vendimia del Gewurztraminer Mediterráneo empieza con una selección y vendimia nocturna, se realiza durante la 2.ª quincena de Agosto. Posteriormente se procede a una cuidada y meticulosa elaboración, utilizando una moderna tecnología, con un estricto control de la temperatura para preservar los aromas varietales y utilizando una selección de levaduras especifica.

 

CATA ORGANOLÉPTICA

Con esta elaboración se obtiene un vino fresco y afrutado, con un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, de intensos aromas frutales (melocotón , lichi) , cítricos con un toque de singulares notas florales propias de la variedad Gewurztraminer del mediterráneo.

En boca, el vino tiene estructura y muy buena acidez, lo que hace que sea un vino fresco y equilibrado El paso por boca es untuoso y aterciopelado con un final sedoso y envolvente. Destacan los aromas afrutados que se perciben por vía retronasal.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial