BODEGA SIERRA NORTE ESTRENA EN REQUENA NUEVA BODEGA Y TIENDA DE DEGUSTACIÓN

0-5

Bodega Sierra Norte suma a la oferta de ocio estival de interior una propuesta muy sugerente, una tienda donde se podrán degustar sus vinos. El espacio se encuentra encuadrado entre viñedos, en la moderna bodega de nueva construcción, ubicada en el término municipal de Calderón, aldea de Requena, y cuya oferta de enoturismo dará inicio el próximo mes de octubre.

UN LUGAR ESPECIAL

Llevar al consumidor habitual de vino lo más cerca posible del origen es el objetivo de Bodega Sierra Norte, y con esa visión ha inaugurado una tienda ubicada en su nueva bodega, un espacio enfocado a la degustación de vinos y productos de la gastronomía local.

Sierra Norte aporta esta oferta de ocio a todos aquellos residentes y veraneantes de la comarca de Utiel-Requena, así como a aquellos que deseen hacer escapadas cortas desde otras zonas y desde la ciudad para disfrutar del turismo de interior. El espacio permanecerá abierto en horario de verano, hasta el 30 de septiembre, de lunes a jueves, de 18 a 21 horas; viernes y sábados, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas; y los domingos de 10 a 15 horas.

La nueva bodega, donde se enclava la tienda degustación, se encuentra entre viñedos, en la carretera V-810, en el tramo entre las aldeas de San Juan y Calderón, a 10 kilómetros de Requena, con un sencillo y rápido acceso desde la A-3. La apertura de este espacio enológico es solo el primer paso, ya que en octubre está prevista la inauguración oficial de la nueva bodega y de su oferta de enoturismo, que se sumará a la Ruta del Vino Utiel-Requena, dentro de ‘Tierra Bobal’.

Tras la inauguración de la nueva bodega quedará una fase más, que concluirá en 2021 con la rehabilitación de la finca conocida en la comarca como Casa Calderón. Esta antigua bodega de 1900 se encuentra junto a las nuevas instalaciones y en la actualidad se está rehabilitando para acoger las oficinas de la bodega, salones para la celebración de eventos y alojamientos turísticos.

Bodega Sierra Norte inició su actividad en 1999 en Camporrobles y entre los vinos que elabora cuenta con marcas tan reconocidas por el mercado como Pasión de Bobal, Mariluna o Bercial. Sus viñedos son ecológicos y trabajan con un concepto de sostenibilidad integrado en todas las fases de elaboración de sus vinos, que además de ecológicos cuentan con el certificado de veganos.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial