El Patronato de Turismo destina 500.000 euros para ‘reactivar’ Castelló Ruta del Sabor

El Patronato Provincial de Turismo aprobó el pasado viernes las bases por las que rige la concesión de subvenciones del Plan de Reactivación para empresas certificadas con la marca Castelló Ruta del Sabor. Así lo ha avanzado la diputada responsable del área, Virginia Martí, quien incide en la apuesta del organismo autónomo de la Diputación de Castellón por “reorientar su presupuestos y reforzar nuestro apoyo al sector turístico en la actual pandemia por la Covid-19”.

Será este uno de los principales puntos que debatirá el próximo 21 de agosto el consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo, una convocatoria que permite agilizar el Plan de Choque preparado por la Diputación de Castellón para fortalecer la marca Castelló Ruta del Sabor. Los interesados en pedir estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, que se espera pueda estar listo para la semana que viene.

Tal y como recogen las bases, podrán beneficiarse de las subvenciones entidades del sector agroalimentario y turístico con algún producto o servicio adherido a la marca Castelló Ruta del Sabor. Las subvenciones se destinarán a cuatro bloques concretos: la contratación de servicios de asesoramiento y consultoría necesarios para la elaboración de planes de contingencia y protocolos de actuación frente a la Covid-19; la compra o alquiler de materiales y equipos necesarios para la adaptación de las instalaciones a la normativa de seguridad sanitaria; el desarrollo de acciones de digitalización que permitan adaptar los servicios a las exigencias de los protocolos marcados por la Covid-19 o, finalmente, desarrollo de acciones de comunicación y promoción.

Únicamente serán objeto de ayuda los gastos de carácter corriente, en ningún caso en bienes inventariables. Así, se consideran gastos corrientes todos los arrendamientos, así como la compra de bienes cuya vida útil sea inferior a un año, siempre y cuando su importe unitario no sea superior a los 150 euros. Por el contra, no se aceptan los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas.

La cuantía de la subvención no podrá superar el 80 % de la actividad, siendo el gasto máximo subvencionable de 25.000 € y la subvención máxima por beneficiario 20.000 €. Por otro lado, se permite compatibilizar estas subvenciones con la percepción de otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de la Unión Europea o de Organismos Internacionales, si bien el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Un plan de choque con 700.000 euros

Los 500.000 euros del Plan de Reactivación para las empresas de Castelló Ruta del Sabor forman parte de un Plan de Choque global de más de 700.000 euros para el sector.

Así, a este medio millón de euros se suman otros 200.000 euros que ya está invirtiendo el Patronato Provincial para el desarrollo de una campaña segmentada de marketing de Castelló Ruta de Sabor, al ser el turismo gastronómico eje vertebrador de la provincia por su potencial turístico y su transversalidad. El objetivo es «fomentar el valor gastronómico de la provincia y los destinos de mar y montaña como complemento del turismo cultural, de naturaleza y activo”, tal y como destaca Virginia Martí.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial