FEREVIN anuncia sus 10 fantásticos

image001 (1)

FEREVIN ya tiene el resultado de su concurso de catas. Las bodegas que hacen historia en esta «particular» edición son UVE, Ladrón de Lunas, Sierra Norte, Coviñas, Latorre Agrovinícola y Pasiego.

En la categoría de cava blanco el oro es para VEGA MEDIEM, de Unión Vinícola del Este. UVE es una de las bodegas que protagonizaron en su momento la «revolución del cava» y que siempre se ha caracterizado por liderar el mercado en volumen y variedad. Unión Vinícola del Este nació en el año 2.007 con una decidida apuesta por la calidad y la introducción de las últimas tecnologías para elaborar sus Cavas le ha permitido posicionarse entre las mejores. Sus responsables aseguran que el secreto de su éxito está en el máximo respeto a la uva de la que procede para elaborar sus vinos espumosos por el método tradicional.

LADRÓN DE LUNAS se alza este año con 4 oros en FEREVIN, en las categorías de Cava Rosado, Vino Blanco, Vino Rosado y Tinto Madurado. Tres de los oros que consigue la bodega que dirige Fernando Martínez son los que comercializa bajo la marca BISILA, concretamente el cava rosado, el vino rosado y vino blanco. Los vinos y cavas Bisila nacieron de la estrecha colaboración que mantiene esta bodega con la Fundación Bisila Bokoko African Literary Project (BBALP) que es una organización sin fines de lucro, cuya sede se encuentra en Nueva York. La cuarta medalla es para su tinto más propio, Ladrón de Lunas. Fundada en 1916, Ladrón de Lunas ha sufrido actualizaciones en los años 1949 y 2007, esta última a cargo del enólogo Fernando Martínez, que la transformó en una bodega moderna.

Otra bodega que se luce en esta edición es SIERRA NORTE, que suma un oro y un Gran Premio. El mejor Blanco Madurado en Barrica de Ferevin 2020 es CERRO BERCIAL y uno de los GRANDES PREMIOS es el TINTO JOVEN de Sierra Norte, FUENTESECA. Los Cerro Bercial son los vinos de corte más clásico de esta impresionante bodega, con más aporte de madera pero perfectamente equilibrados. Esta gama ha triunfado en el mercado por su calidad y su renovada imagen de elegantes etiquetas troqueladas en las que se puede ver un pino de más de 400 años que preside sus viñedos en Camporrobles. Fuenteseca, por su parte, es un vino que aúna uvas autóctonas del Mediterráneo con uvas foráneas y que se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Sierra Norte es un proyecto relativamente joven como bodega, pero centenario en viñedo. Tres generaciones cultivando vides en Utiel-Requena le dan el poso para un proyecto que hoy se extiende por varias denominaciones de origen.

El otro GRAN PREMIO FEREVIN recae este año en el rosado de ENTERIZO, un vincelas del varietal autóctono Bobal que tiene COVIÑAS. Es un rosado goloso y aromático en el que persiste la fruta y que se obtiene tras una criomaceración y un suave prensado de las uvas. Un marca clásica, histórica y reconocible del grupo líder de la D.O. Utiel-Requena nacido en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona y actualmente representa a más de 3000 agricultores.

Por último destacamos los oros de TINTO JOVEN y TINTO CRIANZA, que se llevan dos bodegas de renombre en Utiel Requena: Latorre Agrovinícola y Pasiego.

El mejor tinto joven es PARREÑO, de Latorre Agrovinícola, bodega familiar con viñedos ubicados en Venta del Moro y que consigue excelentes vinos gracias a una altitud de entre 670 y 850 metros y un marcado clima continental con influencia mediterránea. Latorre Agrovinícola cuenta con modernos grupos de vendimia, donde se cuida con esmero el trato a la uva, depósitos auto-vaciantes con control de remontados y temperatura de fermentación, moderna prensa, filtro rotativo de vacío, intercambiadores de calor, depósitos de fermentación de mostos con temperatura controlada y de almacenamiento, salas de envejecimiento en barrica y en botella climatizadas, nave de estabilización y embotellado, laboratorio y sala de cata.

Y el mejor tinto crianza es el PASIEGO BOBAL, de la bodega del mismo nombre, vino elaborado con maceración prefermentativa en frío y posterior maceración de 16 días que destaca por estar envejecido en barricas de primer y segundo año. Bodegas Pasiego nació en 1997, cuando tres amigos deciden emprender esta aventura bajo el nombre de Criadores Artesanos. Está ubicada en Sinarcas. En 2010 la bodega se reformó para dar cabida a la actividad enoturística y es cuando cambia de nombre y pasa a llamarse Pasiego.

Enhorabuena a todos ellos y aunque de momento no podemos dar la fecha de entrega porque las circunstancias históricas que vivimos no permiten a la organización avanzar con previsión ningún detalle relacionado con la Feria Requenense del Vino, está claro que nuestros vinos siguen dando grandes sorpresas.

Deja una respuesta

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial